Sin presupuesto, Carolina del Norte retrasa el lanzamiento de la expansión de Medicaid

La expansión de Medicaid ya no se lanzará el 1 de octubre ya que la Asamblea General de Carolina del Norte (NCGA, por sus siglas en inglés) no tomó las medidas necesarias para cumplir con esa fecha. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha estado trabajando diligentemente, todos los días, para estar listo para el 1 de octubre. Ahora, con cinco días restantes y la claridad de que no se votará, el departamento confía en que los legisladores no firmarán un presupuesto este mes, ni aprobarán una legislación separada que otorgue la autorización final para brindar cobertura médica a más de 600,000 habitantes de Carolina del Norte. Se anunciará una nueva fecha de lanzamiento después de la acción legislativa necesaria, pero no será el 1 de octubre.

“El retraso trágicamente hace que cientos de miles de personas no puedan acceder a la atención cuando más la necesitan. Casi la mitad de las personas elegibles para la expansión se inscribirán automáticamente en la cobertura completa el primer día “, dijo el secretario de NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Cada mes de retraso le cuesta al estado cientos de millones de dólares que fluyen a las comunidades de Carolina del Norte para apoyar la atención y el tratamiento de las personas y ayudar a mantener abiertas las puertas de los proveedores”.

En marzo, una abrumadora mayoría bipartidista en la Asamblea General de Carolina del Norte aprobó una legislación que amplía Medicaid, poniendo finalmente a Carolina del Norte en el camino de proporcionar acceso a una atención que cambia la vida de más de 600,000 habitantes de Carolina del Norte . Desde entonces, NCDHHS ha estado completando el extenso trabajo técnico y de políticas necesario para lanzar y trabajar con nuestros socios para estar listos desde el primer día. Sin embargo, la NCGA vinculó la expansión de Medicaid a la promulgación de un presupuesto estatal que, en ese momento, se esperaba que se promulgara para el 30 de junio. NCDHHS anunció que si NCDHHS tenía la autoridad final para avanzar con la expansión para el 1 de septiembre — ya sea a través del presupuesto o de una legislación diferente — la expansión de Medicaid se lanzaría el 1 de octubre.

No se determinará una nueva fecha de lanzamiento hasta que la NCGA proporcione la autoridad final. Sin más claridad sobre cuándo ocurrirá eso, la NCDHHS no puede comprometerse con las fechas para la sucesión de eventos que están fuera de su control. Sin embargo, el trabajo continuará para que NCDHHS, los socios del condado y la comunidad estén listos para comenzar a funcionar lo antes posible. Desafortunadamente, este retraso afectará aún más a los proveedores que se están preparando para atender a las personas que recién serían elegibles.

NCDHHS agradece el liderazgo de la NCGA y del gobernador Roy Cooper para asegurar la aprobación de la expansión de Medicaid hace más de cinco meses. Los habitantes de Carolina del Norte cuentan con la NCGA para seguir adelante con esta oportunidad histórica de mejorar la salud y el bienestar de la gente de nuestro estado. La expansión de Medicaid será transformadora para el acceso a la atención médica en las zonas rurales, para una mejor salud mental y para los veteranos, para los adultos que trabajan y sus familias, al tiempo que aportará miles de millones de dólares federales al estado.

Share This Article