Un tigre de 14 años murió por complicaciones de salud después de contraer COVID-19 en un zoológico de Ohio, dijeron las autoridades.
Júpiter, un tigre de Amur de 14 años, falleció el domingo después de que los funcionarios del zoológico de Columbus confirmaron que había desarrollado neumonía causada por el virus COVID-19.
Su equipo de atención informó que Júpiter estaba actuando enfermo. (No estaba interesado en comer y era reacio a ponerse de pie, moverse o interactuar con los cuidadores), escribió el zoológico en un comunicado en las redes sociales. Cuando esto continuó hasta el día siguiente, Júpiter fue anestesiado para su examen y tratamiento, los exámenes iniciales sugirieron una infección y se inició el tratamiento.
Para complicar las cosas, Júpiter había estado lidiando con un tratamiento a largo plazo de algunas enfermedades subyacentes crónicas, dijo el Zoológico de Columbus, y esto lo hizo más susceptible al virus COVID-19.
Desafortunadamente, Júpiter no mejoró con este tratamiento y permaneció reacio a moverse y comer, continuaron los funcionarios.
Al día siguiente, recibió tratamientos adicionales y se le hicieron más pruebas de diagnóstico.
Júpiter falleció el domingo y es el primer animal en el Zoológico de Columbus en sucumbir al COVID-19, dijo el zoológico.
El equipo de atención de Júpiter lo recuerda como un tigre grande e impresionante que amaba los peces, dormía en la cueva del hábitat, jugaba con cajas de cartón e interactuaba con otro artículo favorito un signo más de la estación de bomberos de 75 libras que era pesado para que los cuidadores lo movieran, pero algo que cargaba como si no pesara nada, dijo el Zoológico de Columbus, su equipo de atención también recuerda con cariño la confianza que construyeron con Júpiter a lo largo del tiempo a través del entrenamiento y cómo siempre fue muy amigable con las tigresas, Mara y Natasha.
Júpiter nació el 9 de julio de 2007 en el Zoológico de Moscú en Rusia, pero finalmente terminó en el Zoológico de Columbus el 19 de marzo de 2015, después de pasar la primera mitad de su vida en el Zoológico Dvur Kralove en el norte de la República Checa.