Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de Michoacán perfecto para ver luciérnagas.

Disfruta uno de los eventos naturales más esperados para los turistas que disfrutan de las actividades al aire libre, te hablamos de la Temporada de Luciérnagas y en México existen una gran parte de santuarios para poder presenciar este espectáculo que te hará sentir en contacto con la naturaleza.

 Disfruta de este fenómeno que debes presenciar al menos una vez en la vida, ya que quedarás impresionado al ver el ritual de apareamiento de esta especie endémica de algunas zonas de México, por eso te daremos una de las opciones de sitios donde podrás apreciar el evento. 

Aunque los santuarios de luciérnagas que más se conocen son los de Tlaxcala, debes saber que también Puebla se ha caracterizado por sus bosques predilectos, pero si quieres tener una experiencia más completa para conocer más de tu destino, en esta nota te revelaremos los secretos del Pueblo Mágico de Tlalpujahua, donde puedes admirar las luciérnagas.

 Se trata del Pueblo Mágico de Michoacán, donde su arquitectura, sus coloridas calles y artesanías te dejarán encantado.

Visita el Santuario El Llanito, un parque ecoturístico que también comprende los sitios Los Ailes, Juanikua y San Vicente, las cuales abrirán sus puertas a los visitantes a partir del próximo 25 de junio de 2022 y hasta agosto, para poder apreciar la Temporada de Luciérnagas. 

Recuerda que durante tu recorrido podrás contar con un guía, así como alguno de los servicios que ofrece. Con el fin de cuidar los espacios naturales de las luciérnagas debes respetar la etapa de apareamiento, por lo que debes seguir las medidas estrictas para el ingreso y del recorrido como guardar silencio, no generar basura o utilizar flash o lámparas. 

Toma en cuenta que los santuarios de luciérnagas se encuentran en un terreno boscoso, cuyas condiciones son óptimas para estos animales, estos sitios cuentan con áreas naturales estrictas, por lo que debes respetar las reglas. 

Aprovecha también la oportunidad de explorar más del increíble Pueblo Mágico de Tlalpujahua, que gracias a sus ambientes húmedos y cuerpos de agua, la especie brilla y se presenta en una sola temporada específica del año.