Todos deberían usar máscaras, dice el director de salud de Cumberland a pesar del requisito de levantamiento.

El gobernador Roy Cooper abordará la orientación del estado sobre el uso de mascarillas en una rueda de prensa el jueves por la tarde.

Cooper y los miembros del Grupo de trabajo sobre el coronavirus del estado realizarán una sesión informativa sobre la guía de mascarillas a las 3 p.m. en el Centro de Operaciones de Emergencia.

Si bien no se requerirán máscaras en espacios públicos interiores en el condado de Cumberland a partir del domingo a las 5 p.m., el director de salud del condado dijo que todas las personas mayores de 2 años aún deben usar una máscara.

Esto no es una indicación de que la pandemia haya terminado, que no creemos que las máscaras funcionen. 

La ciencia y los datos nos dicen que las máscaras son una herramienta eficaz para reducir la transmisión en nuestra comunidad, dijo la Dra. Jennifer, directora de salud del condado de Cumberland, dijo verde.

Green dijo que, en realidad, muchas personas ya habían dejado de seguir las reglas de enmascaramiento, debido a la dificultad para hacer cumplir las reglas y el deseo de ahorrar recursos, los líderes del condado acordaron levantar la orden de salud pública que exige máscaras dentro de los espacios públicos.

Green dijo que fue una decisión muy difícil. Dijo que las máscaras siguen siendo efectivas, especialmente las que se ajustan bien y están certificadas, como las N95, para proteger a las personas de la propagación de virus como el COVID-19.

A pesar de que las reglas de las máscaras se relajaron, Green insiste en que la pandemia de COVID-19 no ha terminado. 

También señaló que todas las personas mayores de cinco años deberían vacunarse y reforzarse.

La tasa de positividad de COVID-19 del condado de Cumberland se ha reducido a alrededor del 25 por ciento desde el 40 por ciento hace unas semanas, eso junto con la disminución de las hospitalizaciones y el aumento de las tasas de vacunación, muestra que las condiciones de COVID-19 están mejorando, aunque todas esas cifras siguen siendo más altas de lo que eran antes de que se hiciera cargo la nueva variante.

Las escuelas del condado de Cumberland decidieron esta semana levantar su mandato de máscara.

Shirley Bolden, del sistema escolar, dijo que todavía existen varios protocolos de COVID-19 para niños y maestros que se sienten incómodos o enfermos.

Ella cree que esos recursos escolares ayudarán a combatir cualquier dificultad que los estudiantes puedan tener con esta nueva política.