Tormenta masiva apunta al corredor I-95 a medida que bajan las temperaturas desde Texas hasta Maine.

Treinta y tres estados, desde Texas hasta Maine, están en alerta por nieve, hielo, frío intenso e inundaciones a medida que una tormenta invernal masiva continúa avanzando hacia el este.

La monstruosa tormenta trajo más de 1 pie de nieve desde Missouri hasta el oeste de Nueva York en los últimos dos días, paralizando las carreteras.

Con 5,210 vuelos cancelados el jueves en todo el país, incluidos más de 1,400 en Dallas, el día marcó la mayor cantidad de cancelaciones relacionadas con el clima desde el 14 de marzo de 2017, más de 310,000 clientes se quedaron sin electricidad el viernes por la mañana en Tennessee, Ohio, Pennsylvania, West Virginia, Texas y Kentucky.

El viernes, las fuertes nevadas y el hielo azotarán el interior del noreste desde el estado de Nueva York hasta Maine, es posible que haya 6 pulgadas adicionales de nieve en Nueva Inglaterra.

A medida que las temperaturas bajen el viernes, se desarrollarán condiciones heladas a lo largo del corredor interestatal 95 desde Nueva Jersey hasta la ciudad de Nueva York y Boston, las temperaturas seguirán cayendo en picado en el noreste el viernes por la noche, por lo que cualquier lluvia o lluvia helada que caiga se congelará en las carreteras no tratadas.

La tormenta se aleja del noreste el viernes por la noche, pero aquellos en el noreste se despertarán con temperaturas bajo cero el sábado, y se pronostica que la sensación térmica caerá a 4 grados en Boston, 6 grados en la ciudad de Nueva York y 12 grados en Washington, D.C.