¡UN ORGULLO LATINOAMERICANO!

Rey Mysterio fue inducido al Hall Of Fame de la WWE. El mundo de la lucha libre festejó la trayectoria del más grande exponente mexicano.

Óscar Gutiérrez Chula Vista, California; 11 de diciembre de 1974, conocido como Rey Mysterio, es un luchador profesional estadounidense. Actualmente trabaja para la empresa WWE, donde se presenta en la marca SmackDown. También trabajó para Extreme Championship Wrestling (ECW), World Championship Wrestling (WCW) y Asistencia Asesoría y Administración (AAA).

Rey Mysterio fue entrenado por su tío Rey Misterio Sr., aprendiendo el estilo basado en movimientos aéreos de la lucha libre mexicana, se le considera un luchador de alto vuelo, lo que ha traído en sus luchas mucha agilidad, espectacularidad, emoción , originalidad y resistencia.

Óscar Gutiérrez trabajó originalmente para Asistencia Asesoría y Administración (AAA) en México, de 1992 a 1995. Él luchó en la ECW desde 1995 a 1996, y en la WCW desde 1996 a 2001 como Rey Misterio Jr, pero dejó el Junior y modificó un poco su nombre, cuando comenzó a trabajar para la WWE en 2002.

Rey Mysterio es 4 veces Campeón Mundial, ha ganado el Campeonato Mundial Peso Pesado dos veces, el Campeonato de la WWE en 1 ocasión y el Campeonato de Peso Completo de The Crash en 1 ocasión.

Su estilo basado en movimientos aéreos, ayudó a poner en marcha la revolución de la lucha libre peso crucero en los Estados Unidos en la década de los 90 y 2000, y a menudo es considerado como uno de los mejores luchadores voladores en la historia de la lucha libre.

En la WCW ganó el Campeonato Mundial en Parejas de la WCW tres veces y el Campeonato Peso Crucero en Parejas de la WCW una vez con Billy Kidman. También es cuatro veces Campeón en Parejas de la WWE, dos veces Campeón de los Estados Unidos y dos veces Campeón Intercontinental de la WWE. También ha sido ocho veces Campeón Peso Crucero de la WCW/WWE (cinco veces en la WCW, tres veces en la WWE).

En total, ha ganado 23 títulos entre la WWE y la WCW. Además es Campeón de la Triple Corona, Gran campeón y fue el ganador del Royal Rumble 2006. Rey Mysterio, junto a Alberto Del Rio y Místico, fue el ganador de la primera edición de la Copa Mundial de Lucha Libre en 2015.

Rey Mysterio es el padre del luchador Dominik Gutiérrez, que en la WWE tiene el nombre de ring, Dominik Mysterio.

En 2023, por su larga trayectoria y aporte a la industria luchística, fue inducido al Salón de la Fama de WWE.

Share This Article