Un poco de la historia de los borrachitos dulces muy tradicionales en Puebla

Los vemos en las casetas, en la calle y en los mercados de la ciudad de  Puebla, los borrachitos son dulces típicos de este estado y se dice que fueron creados en en el convento de Santa Rosa y aunque no hay un registro oficial al respecto, es muy probable que así haya sido, ya que la época de la Colonia, la mayoría de los dulces poblanos se hacía en los conventos. 

La historia también cuenta que fueron creados por las monjas como una forma de agradecimiento a los benefactores de la iglesia y posteriormente se volvieron tan populares que los empezaron a comercializar. 

Le deben su nombre gracias al  alcohol que contienen y son muy tradicionales se hacían con fécula de maíz, azúcar, rellenos de un saborizante natural como fresa, piña y coco y algún licor como el coñac, rompope, tequila o incluso champaña, a muchos les ponen colorantes.

El proceso es muy simple, se debe hervir el agua con la fécula de maíz y agregar la fruta, para posteriormente agregar el alcohol y el azúcar, después se espolvorean con un poco de azúcar y se cortan en rectángulos, de la forma tradicional.