Vacunas a niños contra la gripe en Carolina del Norte

Los CDC también recomiendan que todas las personas de 5 años o más reciban una dosis de una vacuna actualizada contra el COVID-19. Los niños de 6 meses a 4 años necesitan varias dosis de vacunas contra el COVID-19 para estar al día, incluida al menos una dosis de una vacuna actualizada.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, (NCDHHS) informó, que un niño en la parte occidental del estado murió recientemente por complicaciones asociadas con la infección por influenza, pero para proteger la privacidad de la familia, el departamento no divulgará información adicional del caso.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan que todos los niños de 6 meses o más reciban una vacuna contra la gripe estacional. 

El NCDHHS hace hincapié, en que las vacunas contra la gripe son especialmente importantes para los niños que corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades o complicaciones graves, incluidos los menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años, o aquellos con problemas de salud crónicos como asma, diabetes o un sistema inmune debilitado.