Dunas de Samalayuca, un misterioso paraíso en el desierto

Un pasaje tan mágico que cambia con el viento, que oculta petrograbados y ofrece postales surreales.

A 50 kilómetros de Ciudad Juárez, se encuentra este mágico paraíso natural repleto de naturaleza y misterios. 

Las Dunas de Samalayuca pertenecen al desierto de Chihuahua, que es el más grande de América del Norte ocupando territorios de Arizona, Texas, Nuevo México, Sonora y Coahuila, además de ser uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo.

En primer lugar, estas dunas ocultan una historia de más de 10,000 años, se han encontrado petrograbados, herramientas de piedra, ruinas y objetos de cerámica. Además, se han localizado 42 sitios arqueológicos en su mayoría sitios de arte rupestre. Por lo tanto, si te gusta la historia y adentrarte en la vida de nuestros antepasados, aquí encontrarás más anécdotas de más.

Actividades que puedes hacer en las Dunas de Samalayuca, Practicar sandboard, podrás subir hasta la cima de las dunas y deslizarte en una tabla. 

Esta actividad es ideal para niños y adultos y subirá tu adrenalina al máximo.

Puedes recorrer las dunas en vehículos 4×4 y disfrutar de las increíbles postales que este lugar puede ofrecer.

Puedes meterte a una burbuja gigante y bajar por las pendientes de las dunas, ya sea que quieras rodar por las dunas o practicar fútbol (bubble soccer), esta es sin duda una de las actividades más divertidas del lugar.

La mejor temporada para visitar las dunas es durante la primavera, En el verano la temperatura se eleva a más de 45º grados.

Usa bloqueador y lentes de sol para proteger tu vista de los destellos.

Es recomendable visitar la zona durante el amanecer o el atardecer, ya que el sol es menos intenso, durante estas horas las dunas se tornan de un color naranja increíble. 

Lleva hidratación suficiente para toda tu visita.

No vayas nunca solo, las dunas cambian con el viento y los caminos no están marcados, por lo que se recomienda siempre ir con un guía turístico.

Share This Article