EE. UU. levanta el requisito de prueba COVID-19 para los viajeros internacionales que ingresan al país

La administración de Biden está levantando su requisito de que los viajeros internacionales den negativo para COVID-19 dentro de un día antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos, poniendo fin a uno de los últimos mandatos gubernamentales restantes diseñados para contener la propagación del coronavirus.

Un alto funcionario de la administración dijo el viernes que el mandato expirará el domingo por la mañana.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para obtener una vista previa del anuncio formal, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinaron que el requisito de la prueba ya no es necesario. 

Grupos de aerolíneas y turismo han estado presionando a la administración durante meses para que elimine el requisito de prueba, diciendo que desalienta a las personas a reservar viajes internacionales porque podrían quedarse varados en el extranjero si contraen el virus en su viaje.

Las aerolíneas argumentaron que la regla entró en vigencia cuando pocos estadounidenses estaban vacunados; ahora, el 71% de los mayores de 5 años están completamente vacunados, según cifras de los CDC. 

Las aerolíneas también se quejaron de que las personas que ingresan a los EE. UU. en las fronteras terrestres no están obligadas a dar negativo en la prueba de COVID-19, aunque deben mostrar prueba de vacunación.

Muchos otros países han eliminado sus requisitos de prueba para viajeros completamente vacunados y reforzados en un intento por aumentar el turismo.

En febrero, los grupos de viaje argumentaron que el requisito de las pruebas era obsoleto debido a la gran cantidad de casos de omicron que ya existían en todos los estados, las tasas de vacunación más altas y los nuevos tratamientos para el virus.

Me alegra que los CDC hayan suspendido el oneroso requisito de las pruebas de coronavirus para los viajeros internacionales, y continuaré haciendo todo lo posible para apoyar la sólida recuperación de nuestra industria hotelera, dijo la senadora Catherine Cortez Masto, demócrata por Nevada, en una declaración.

El requisito de una prueba negativa de COVID-19 antes de volar a los EE. UU. data de enero de 2021 y es la restricción de viaje restante más visible de los EE. UU. de la era de la pandemia.

En abril, un juez federal de Florida anuló el requisito de que los pasajeros usaran máscaras en los aviones y el transporte público, diciendo que los CDC se habían excedido en su autoridad. La administración de Biden está apelando ese fallo, diciendo que tiene como objetivo proteger la capacidad de los CDC para responder a futuras emergencias de salud.

La administración de Biden implementó el requisito de prueba a medida que se alejaba de las restricciones que prohibían los viajes no esenciales desde varias docenas de países (la mayoría de Europa, China, Brasil, Sudáfrica, India e Irán) para centrarse en clasificar a las personas según el riesgo que representan. a otros. Se combinó con el requisito de que los adultos extranjeros no inmigrantes que viajan a los Estados Unidos deben estar completamente vacunados, con solo excepciones limitadas.

Share This Article