El comité de la FDA dice que los niños de 6 a 17 años tengan otra opción de vacuna contra el COVID en Moderna.

Actualmente, solo la vacuna de Pfizer está disponible para niños mayores de 5 años.

Solo la vacuna de Pfizer está disponible para niños mayores de 5 años.

la Dra. Jen Ashton, explica las complejidades de las revisiones de la FDA de las vacunas COVID de Pfizer y Moderna para niños pequeños.

Un comité de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos votó por unanimidad el martes a favor de autorizar la vacuna Moderna para niños de 6 a 17 años, allanando el camino para agregar una vacuna más a las opciones disponibles para este grupo de edad.

Actualmente, solo la vacuna de Pfizer está disponible para niños mayores de 5 años, la vacuna de Moderna, que estuvo estancada en el proceso regulatorio durante meses, les daría a los padres otra opción.

El proceso para llevar la vacuna de Moderna a las farmacias y clínicas ahora pasa al liderazgo de la FDA, que debe decidir si emite una autorización oficial de uso de emergencia de la vacuna.

Después de eso, el equipo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revisará los datos de Moderna y, finalmente, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, emitirá su recomendación.

No está claro si agregar Moderna como otra opción en el arsenal de vacunas moverá la aguja para la adopción en el grupo de edad de niños y adolescentes.

Más de 25,4 millones de niños elegibles entre las edades de 5 y 17 años aún no están vacunados, y solo alrededor del 44 % se ha vacunado por completo.

Los representantes de Moderna argumentaron que había una necesidad significativa de una segunda vacuna debido a la continua amenaza de COVID-19 entre los niños.

El profesor asociado de Emory, el Dr. Evan Anderson, que trabaja con Moderna, presentó un análisis que muestra que la COVID-19 es peor que la gripe: mata a más niños de 5 a 17 años que cualquier otra enfermedad prevenible con vacunas.

Los científicos de Moderna dijeron que su vacuna evitaría las hospitalizaciones pediátricas si se autoriza.

 Estiman que la vacuna Moderna de dos dosis evitaría 95 hospitalizaciones por millón de niños de 5 a 11 años y 200 hospitalizaciones por millón de niños de 12 a 17 años.