El Departamento de Salud de Florida recomendará la vacuna contra el covid-19 para niños.

El Departamento de Salud de Florida recomendará vacunas contra el covid-19 para niños sanos, dijo el lunes el principal funcionario de salud pública del estado, poniendo al estado en desacuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Los CDC recomendaron que los niños se vacunarán en noviembre, cuando la vacuna estuvo disponible para la mayoría de los niños. Desde entonces, alrededor de 22 millones de niños se han vacunado por completo, incluidos 1,1 millones de niños de Florida.

Pero el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, dijo que el estado emitirá una guía por separado instando a los padres a no vacunar a sus hijos.

Florida se convertiría en el primer estado en romper con los CDC sobre vacunas para niños.

Los niños vacunados contra el covid-19 tienen menos probabilidades de ser hospitalizados por infecciones de covid-19 que los niños que no están vacunados, según muestran datos recientes.

Los estudiantes de primaria vacunados tienen casi la mitad de probabilidades de tener un caso de covid-19 que derivó en atención en una clínica de atención urgente o sala de emergencias en comparación con los niños que no estaban vacunados, según un estudio grande financiado por los CDC.

Casi 4,5 millones de niños han tenido Covid solo desde principios de enero.

Los niños infectados por Covid-19 pueden desarrollar síndrome inflamatorio multisistémico semanas después. 

Esta rara enfermedad puede conducir a complicaciones peligrosas, causando que partes del cuerpo se inflamen, MIS-C puede afectar los órganos principales, incluidos los riñones, el cerebro, los pulmones y el corazón.

La vacuna aún no está disponible para niños menores de 5 años, alrededor del 25 % de la población infantil elegible de Florida está vacunada, en comparación con el 30 % a nivel nacional.

Share This Article