Habrá un aumento en las muertes por COVID en EE. UU.

Una persona recibe la vacuna

El pronóstico de los CDC ahora predice que ocurrirán aproximadamente 5,000 muertes durante las próximas dos semanas.

Por primera vez en meses, se proyecta que los niveles diarios de admisión hospitalaria y las nuevas muertes relacionadas con COVID-19 en los Estados Unidos aumenten durante las próximas cuatro semanas, según los modelos de pronóstico actualizados utilizados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los aumentos proyectados se producen después de semanas de aumentos constantes en las infecciones en todo el país, luego de la eliminación de los requisitos de uso de máscaras y las medidas de mitigación en muchos estados y ciudades.

El pronóstico ahora predice que ocurrirán aproximadamente 5,000 muertes durante las próximas dos semanas, y se proyecta que Ohio, Nueva York y Nueva Jersey verán los mayores totales de muertes diarias en las próximas semanas.

Los modelos de pronóstico muestran que se prevé que 42 estados y territorios en ingresos hospitalarios en todo el país, incluidos Nueva York, Minnesota, Wisconsin y Florida, experimenten aumentos en las próximas dos semanas.

A nivel nacional, un número creciente de pacientes positivos para COVID-19 ya han sido admitidos en hospitales y requieren atención, según muestran los datos federales.

Desde fines del mes pasado, los totales diarios de admisiones hospitalarias han aumentado lentamente, particularmente en el noreste, según datos de los CDC. Y en la última semana, las admisiones aumentaron un 20 %, y las visitas al departamento de emergencia también aumentaron un 18 %.

En promedio, más de 2200 estadounidenses con virus positivos ingresan al hospital cada día, un total que ha aumentado en un 20 % en la última semana, informan los CDC. Esto también marca el mayor número de pacientes que requieren atención desde mediados de marzo.

En general, hay alrededor de 18,300 pacientes con casos confirmados de COVID-19 en hospitales de todo el país, un 18% más en las últimas dos semanas, informa el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Aunque los totales siguen siendo significativamente más bajos que durante otras partes de la pandemia, los niveles de admisión ahora están aumentando en todas las regiones del país.

A nivel nacional, las nuevas tasas de infección han alcanzado su punto más alto en casi dos meses. Cada día se informan oficialmente más de 60,000 casos nuevos, un 27% más en la última semana, según los CDC.

En la región del noreste y Nueva York-Nueva Jersey, las tasas de infección han aumentado un 64,8 % y un 54,8 %, respectivamente, durante las últimas dos semanas.

Los médicos investigan por qué algunos informan un rebote en los síntomas de COVID después de Paxlovid

Desde el verano pasado, docenas de estados se han movido para cerrar los sitios de prueba públicos, con más pruebas de COVID-19 en el hogar ahora disponibles. La mayoría de los estadounidenses no informan sus resultados a los funcionarios y, por lo tanto, los expertos dicen que es probable que los totales de infección están significativamente subestimados.

Los expertos en salud dicen que es probable que una confluencia de factores esté impulsando el último resurgimiento viral de la nación, incluida la relajación de los requisitos de uso de máscaras y otras restricciones de COVID-19, así como las subvariantes de omicrón altamente contagiosas, que se estima que son entre un 30 % y un 80 % más transmisibles. que la cepa omicron original.

La subvariante BA.2, BA.2.12.1, descubierta por primera vez a nivel nacional el mes pasado, en el estado de Nueva York, continúa aumentando constantemente en los EE. UU., según muestran datos federales recientemente publicados. La subvariante ahora representa el 36,5 % de los casos nuevos de COVID-19 en todo el país, mientras que en el área de Nueva York y Nueva Jersey representa la mayoría, casi el 62 %, de los casos nuevos.

Con la disminución de la inmunidad a las vacunas y el aumento de la presencia de variantes preocupantes, los funcionarios de salud continúan instando al público a vacunarse y reforzarse para prevenir el riesgo de enfermedades graves y hospitalización.