La Fundación de Educación del Condado de Henderson, tiene una nueva beca para ti “Grow Our Own”.

La nueva beca tiene como objetivo alentar a las personas de color a seguir una carrera en la enseñanza en las escuelas públicas del condado de Henderson.

La beca Grow Our Own es la más reciente de las 25 becas disponibles a través de la Fundación para apoyar iniciativas de educación pública en las Escuelas Públicas del Condado de Henderson (HCPS).

Todas las becas de la Fundación están abiertas para postularse a partir del 10 de diciembre, los nuevos montos de las becas Grow Our Own son de hasta $3,000 y renovables hasta por cuatro años.

 El número de becas disponibles cada año se basará en el nivel de apoyo de donantes y subvenciones, y se realizará mediante una asignación anual de la Junta Directiva de HCEF.

Esta beca en particular sirve para reclutar estudiantes negros, indígenas, personas de color (BIPOC) (actuales y anteriores) y personal actual de HCPS (asistentes de enseñanza, personal de apoyo) interesados ​​en una carrera docente, para capacitarlos, desarrollarlos y prepararlos para regresar al Condado de Henderson para unirse a la fuerza laboral docente.

Con el objetivo de aumentar el número de maestros de color en HCPS, la Fundación comenzó a trabajar con una coalición de base a principios de este año y, como resultado, formó la iniciativa Grow Our Own.

 La Fundación comenzó a recibir donaciones de miembros de la comunidad, iglesias y donantes y finalizó los criterios de becas a principios de este otoño.

El objetivo final de la nueva iniciativa Grow Our Own, explicó la presidenta de la Fundación, Jessica Collins, es que los estudiantes y miembros del personal actuales y anteriores del condado de Henderson consideren especializarse en educación, reciben tutoría en el camino y regresen al condado de Henderson para enseñar.

Según la Oficina Nacional de Investigación Económica, los niños que tienen maestros que reflejan su origen étnico obtienen mejores resultados en la escuela, tienen más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria, tienen más probabilidades de continuar su educación y tienen más probabilidades de convertirse en miembros contribuyentes de su comunidad.

 La beca brinda asistencia financiera y mentores a estudiantes locales prometedores y personal de color que deseen convertirse en maestros y que se comprometan a enseñar en el condado de Henderson durante al menos tres años después de graduarse y obtener la certificación como maestros.

Además de la nueva beca Grow Our Own de la Fundación, HCPS fue aceptado en el programa piloto del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte, “La enseñanza como profesión” (TAAP).

 Lanzado en las escuelas secundarias este otoño de 2021, TAAP es una nueva vía de Educación Profesional y Técnica (CTE) diseñada para reclutar estudiantes interesados ​​en la profesión docente, luego agilizar e incentivar el proceso al brindar oportunidades para recibir créditos.

Si bien el programa recluta intencionalmente a estudiantes de color interesados ​​en la enseñanza, el camino está abierto a todos los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria. 

Cuando se combina con las becas y recursos Grow Our Own de HCEF, el objetivo de TAAP es alentar a los estudiantes de color a traer su experiencia al condado de Henderson y servir como maestros líderes en la fuerza laboral local.

Para obtener más información sobre la beca y sus criterios, o para apoyar Grow Our Own en el condado de Henderson, visite www.hcefnc.org/growourown.

Share This Article