Los defensores LGBTQ+ y los funcionarios de salud combaten el estigma con la comunicación sobre la viruela del mono

Con Carolina del Norte informando su tercer caso confirmado de viruela del mono el miércoles, Salud Pública del Condado de Wake compartió lo que saben sobre el paciente.

Esto ocurre cuando los CDC informan más de 600 casos confirmados en los EE. UU., siendo Nueva York actualmente el epicentro del brote.

A medida que los funcionarios de salud pública intentan mantener informados a los que corren riesgo, el dilema al que se enfrentan es cómo hacerlo separando el estigma, ya que una mayor proporción de los casos globales se dan entre hombres homosexuales y bisexuales.

El Reino Unido ofrecerá vacunas a algunos hombres homosexuales y bisexuales contra la viruela del simio.

Hubo transmisión a través del contacto social y sexual entre lugares en Europa, dijo el defensor LGBTQ Alexander Borsa. Y así, el brote ocurrió entre una población predominantemente LGBTQ, en su mayoría hombres, no exclusivamente.

Borsa, quien es candidato a doctorado en Columbia.

No hay nada único en las personas LGBTQ que las haga más propensas o menos propensas a transmitir la viruela del mono.

Se propaga a través del contacto social cercano, a través de gotitas.

En todo el país, la comunidad LGBTQ+ ha estado involucrada en la comunicación sobre la viruela del mono, como en Florida, donde el Pride Center celebró un ayuntamiento en junio.

Esto no es algo específico de la comunidad gay, o que sea una enfermedad gay, dijo el Dr. Zachary Henry del AHF Healthcare Center. 

Mushonga dijo que el papel de la salud pública es asegurarse de que las personas estén informadas y tengan acceso a vacunas o tratamiento cuando sea necesario.

Share This Article