Los estudiantes comienzan a mudarse a la UNC en medio de un nuevo conjunto de preocupaciones sobre la viruela del monkeypox

Los estudiantes comenzaron a mudarse a la UNC el miércoles, como cada año, hay mucha emoción este año, pero un nuevo conjunto de preocupaciones.

A medida que los casos de viruela del simio continúan aumentando en Carolina del Norte, los estudiantes descargan los baúles de los autos y se mudan a los dormitorios, para los estudiantes que regresan, se siente como un deja vu después de lidiar con las preocupaciones de COVID-19 en años anteriores.

Por lo que puedo decir, no va a ser tan impactante como COVID, pero solo el tiempo lo dirá, dijo Hayden Crock, estudiante de segundo año.

Hayden y su hermana gemela se están mudando para su segundo años, un graduado de la UNC, dice que la viruela símica estará en su radar este año.

Mi esposa es una profesional de la salud, así que no creo que esté tan preocupada por la viruela del simio en este momento, pero la realidad es que no creo que estuviéramos muy preocupados cuando escuchamos por primera vez sobre COVID en China y no en Estados Unidos Unidos, así que estamos atentos a eso, digamos eso.

UNC Campus Health acaba de ser aprobado por NCDHHA como proveedor de vacunas contra la viruela del mono, en un comunicado de la universidad, los funcionarios dicen, Campus Health está preparado para identificar síntomas, realizar pruebas cuando esté clínicamente indicado y/o recomendar la vacuna para quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Campus Health está trabajando actualmente con los condados de Orange y Durham para vacunar a los estudiantes si son parte de grupos en riesgo.