Milagro en la selva colombiana: hallan con vida a los cuatro niños perdidos hace 40 días en la Amazonía.

Los cuatro niños que estaban perdidos desde el pasado 1 de mayo en las selvas del sur de Colombia, tras el accidente del avión en el que viajaban junto a tres adultos, fueron hallados con vida el viernes por militares que participaron en su búsqueda.

Los protagonistas de este milagro de sobrevivir en la selva durante 40 días son los menores Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque.

Los menores, hermanos entre sí, fueron hallados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare donde los habían buscado durante semanas unos 200 militares e indígenas de varias tribus conocedores de la selva.

Los cuatro niños viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto de un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter’s que se accidentó el pasado 1 de mayo. Los tres adultos murieron en el accidente y sus cuerpos fueron hallados varios días después.

Desde que fue hallada la avioneta comenzó una gigantesca operación de búsqueda de los cuatro niños. Un helicóptero militar fue enviado al lugar para sacarlos de la selva y trasladarlos a un centro urbano.