Millones en subvenciones disponibles para empresas de Norte Carolina, pero solo unas pocas han solicitado hasta ahora

Se entregaron millones de dólares en dinero de ayuda de COVID-19 a través de un programa de subvenciones para pequeñas empresas en dificultades, los funcionarios dicen que no muchas empresas han presentado solicitudes y que les preocupa que parte del dinero no llegue a las empresas que lo necesitan.

El esfuerzo se llama Programa de Subvenciones de Ayuda para Pequeñas Empresas, la ciudad lo lanzó el 5 de julio y está regalando un total de $3 millones a empresas locales, el programa está siendo financiado por el American Rescue Plan.

Nuestras pequeñas empresas en el área impulsan nuestra economía, Derrick McArthur, gerente de desarrollo económico de la ciudad, al dar y ayudar a las empresas que se han visto afectadas por el COVID-19, esta es una manera de hacer que vuelvan a funcionar y que nuestra economía prospere.

La ciudad dijo que había menos de 20 solicitantes en los primeros 10 días del lanzamiento, esa cohorte de solicitantes representó solo alrededor de $800,000 de las subvenciones, McArthur y su equipo dicen que les preocupa que no haya suficientes personas que sepan sobre el esfuerzo.

Stephen Haire, director ejecutivo de Carolina Specialties, fue el primero en recibir el dinero de la subvención.

Su empresa de publicidad se mudó recientemente a un edificio que alguna vez estuvo vacío en Ramsey Street desde su ubicación anterior en Gillespie Street debido a problemas de inundaciones en curso. Las complicaciones de la pandemia retrasaron la mudanza cinco meses más y aumentaron los costos en un 40 por ciento.

Share This Article