Moderna busca autorización de uso de emergencia para la vacuna Covid-19 para niños de 6 meses a 5 años

Moderna está buscando la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. para su vacuna Covid-19 para niños de 6 meses a 5 años de edad.

Se cree que el mRNA-1273 podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, qué es tan importante en nuestra lucha continua contra el COVID-19, y será especialmente bienvenido por los padres y cuidadores.

A fines de marzo, Moderna anunció los resultados de un ensayo clínico que incluyó a 2500 niños de 6 a 24 meses de edad y 4200 niños de 2 a 5 años de edad.

La compañía dijo que dos dosis de 25 microgramos de su vacuna provocaron una respuesta inmunitaria similar en niños pequeños. como dos dosis de 100 microgramos para adultos de 18 a 25 años. Y dijo que esto debería predecir la protección contra el covid-19 y el covid-19 grave hasta los 6 meses de edad.

Las reacciones más frecuentes fueron dolor en el lugar de la inyección y fiebre.

 No hubo casos de inflamación del corazón o miocarditis en el estudio. 

La inflamación del corazón ha sido un efecto secundario extremadamente raro de las vacunas de ARNm. La miocarditis es más común después de la infección por Covid-19 que después de la vacunación.

Los resultados anunciados en marzo se recopilaron principalmente durante la ola de Omicron e incluyeron pruebas en el hogar para Covid-19.