No más mandatos de mascarillas para aviones y trenes CDC elaborando nuevas pautas de COVID.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están desarrollando una guía que facilitará el mandato nacional de máscaras en aviones, autobuses y otros medios de transporte público el próximo mes, según un funcionario de EE. UU., pero el requisito existente de cubrirse la cara se extenderá hasta el 18 de abril.

El requisito, que es aplicado por la Administración de Seguridad del Transporte, expiraba el 18 de marzo, pero se extendió por un mes para permitir que la agencia de salud pública tuviera tiempo de desarrollar políticas nuevas y más específicas.

 El requisito se extiende a aviones, autobuses, trenes y centros de tránsito.

Según el funcionario, que habló bajo condición de anonimato para discutir el anunció de antemano, los CDC están desarrollando un marco de políticas revisado para cuándo se deben requerir máscaras en los sistemas de tránsito en función de sus niveles comunitarios COVID-19 recientemente publicados.

A partir del 3 de marzo, más del 90 % de la población de EE. UU. se encuentra en un lugar con niveles comunitarios de COVID-19 bajos o medios, donde ya no se recomienda el uso de mascarillas en lugares públicos en lugares cerrados.

Tenemos que observar no solo la ciencia con respecto a la transmisión en máscaras, sino también la epidemiología y la frecuencia con la que podemos encontrar una variante de preocupación o una variante de interés en nuestros corredores de viaje, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky. 

El 2 de marzo, explicó por qué la agencia estaba retrasando la eliminación del requisito de tránsito, pero permitió que las personas se reunieron sin cubrebocas en salas de cine y estadios deportivos.