Pescado Frito Un platillo latino americano

En América Latina se suele emplear el término pescado frito a una preparación del pescado que se puede preparar ya sea entero, en ruedas o en filetes, es típico en las gastronomías argentina, brasileña, ecuatoriana, panameña, colombiana, costarricense, venezolana, mexicana, peruana, chilena y uruguaya.

Colombia y Panamá se suele acompañar el pescado entero, en trozos o fileteado con patacones y arroz con coco, siendo una comida muy popular en los restaurantes de playa. 

Venezuela se acompaña con tostones y ensaladas frescas o con arepa.

Perú el pescado frito se consume entero o en trozos pequeños del tamaño de un bocado, a los cuales se les suele llamar chicharrón de pescado y si son servidos sobre un filete.

Argentina existe una preparación conocida como milanesa de pescado que consiste en una pieza de pescado, generalmente un filet de merluza, que se ha marinado en jugo de limón, para luego empanarlo y freírlo en aceite de girasol.

Uruguay son tradicionales los puestos de pescado que se encuentran en Montevideo, las postas de pescado pueden comerse tanto al plato, como al pan acompañadas con puré y limón además de las clásicas salsas criolla y chimichurri. 

Chile se suele preparar una pasta a base de harina y huevo con agua (o cerveza) que se sazona con sal y pimienta, en la cual se reboza el pescado y se fríe en aceite.