Proporción creciente de muertes por COVID entre los vacunados.

Una persona recibe la vacuna

Una proporción creciente de muertes por COVID-19 está ocurriendo entre los vacunados.

En agosto de 2021, alrededor del 18,9% de las muertes por COVID-19 ocurrieron entre los vacunados. 

Seis meses después, en febrero de 2022, ese porcentaje proporcional de muertes había aumentado a más del 40%.

Hasta la fecha, más de 220 millones de estadounidenses han sido vacunados por completo, 100 millones de los cuales han recibido su primer refuerzo de COVID-19.

Sin embargo, alrededor de 91,5 millones de estadounidenses elegibles, aproximadamente la mitad de los actualmente elegibles, aún no han recibido su primera vacuna de refuerzo.

El aumento en las muertes por avance se produce a medida que una proporción creciente de estadounidenses mayores ingresan al hospital para recibir atención relacionada con COVID-19.

El verano pasado, después de que las poblaciones mayores más vulnerables fueran vacunadas, la proporción de estadounidenses mayores de 65 años en el hospital se redujo a un mínimo pandémico y las poblaciones más jóvenes representan los grupos de edad más grandes de personas que necesitan atención. 

A lo largo del aumento de omicron, la edad promedio de las personas en el hospital con COVID-19 ha vuelto a envejecer constantemente.

Más del 90 % de las personas mayores han recibido todas las vacunas, pero un tercio de ellos aún no ha recibido su primera vacuna de refuerzo.

Incluso con altas tasas generales de vacunación en las poblaciones de mayor edad, en los últimos meses, durante el aumento de omicron, el 73 % de las muertes se produjeron entre personas de 65 años o más.

Los expertos en salud dijeron que las vacunas y los refuerzos continúan brindando una protección significativa contra enfermedades graves. 

Esta tendencia de mayor riesgo entre los ancianos respalda aún más la necesidad de inmunización en toda la comunidad. 

Las poblaciones de mayor edad, especialmente aquellas con afecciones subyacentes, siguen teniendo un gran riesgo de complicaciones graves, especialmente a medida que disminuye la inmunidad. 

La mejor manera de protegerlos es asegurarse de que todos a su alrededor están completamente inmunizados.

Todos los estadounidenses mayores de 50 años, las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Johnson and Johnson son actualmente elegibles para un segundo refuerzo.

Aproximadamente 10,5 millones de personas en los EE. UU. han recibido su segunda dosis de refuerzo.

En comparación con los adultos totalmente vacunados y reforzados, las personas no vacunadas tenían unas 20 veces más probabilidades de morir de COVID-19 y siete veces más probabilidades de requerir hospitalización.