Es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido, en la mayoría de las personas se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza.
Una migraña es causada por actividad cerebral anormal, lo cual se puede desencadenar por muchos factores, la cadena exacta de hechos sigue sin aclararse.
La mayoría de los expertos médicos cree que el ataque comienza en el cerebro e involucra vías nerviosas y químicos.
Las migrañas tienden a aparecer primero entre los 10 y los 45 años, algunas veces comienzan antes o más tarde en la vida.
Las migrañas pueden ser hereditarias y se presentan con más frecuencia en las mujeres que en los hombres. Algunas mujeres, pero no todas, sufren menos migrañas cuando están embarazadas.
Los ataques de migraña también pueden desencadenarse por cualquiera de las siguientes razones: Abstinencia de cafeína,Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas, cambios en los patrones del sueño, como no dormir lo suficiente, tomar alcohol, ejercicio u otro estrés físico, ruidos fuertes o luces brillantes, pasar por alto comidas, olores y perfumes, fumar o exposición al humo, estrés y ansiedad.