Síntomas de cómo prevenir la prediabetis

Doctor with gloves piercing patients finger with lancet closeup. Blood glucose monitoring concept

La prediabetes significa que tienes un nivel de glucosa sanguínea más alto de lo normal, aún no es lo suficientemente alto como para considerarse diabetes tipo 2, pero si no hacen cambios en el estilo de vida, los adultos y niños con prediabetes son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

Si tienes prediabetes, es posible que ya esté comenzando el daño a largo plazo de la diabetes, especialmente, en el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones la progresión de prediabetes a diabetes tipo 2 no es inevitable.

Comer alimentos saludables, hacer actividad física como parte de tu rutina diaria y mantener un peso saludable puede ayudar a que el nivel de glucosa sanguínea vuelva a la normalidad, los mismos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 en adultos también pueden ayudar a que los niveles de glucosa sanguínea en niños vuelvan a la normalidad.

Un posible signo de prediabetes es el oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo, las áreas afectadas pueden incluir el cuello, las axilas y la ingle.

Los síntomas clásicos que sugieren que has pasado de la prediabetes a la diabetes tipo 2 incluyen los aumento de la sed, micción frecuente, aumento del hambre, fatiga, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en los pies o las manos, infecciones frecuentes, llagas que tardan en cicatrizar, pérdida de peso involuntaria.