Viaje al centro de la Tierra: Escápate a estas grutas cerca de la CDMX.

En las grutas podrías encontrar un león, un cocodrilo, un mamut, figuras humanas, una cascada de diamantes, todo tipo de formaciones rocosas milenarias.

Un mundo lleno de estalactitas que cuelgan del techo y estalagmitas que ascienden del piso forman todo tipo de figuras escondidas bajo la tierra, en las grutas, esas cavidades que se forman cuando el agua se filtra entre las rocas, procesos de más de mil años que puedes observar cerca de la Ciudad de México.

En estos sitios podrías encontrar un león, un cocodrilo, un mamut, figuras humanas, todo en rocas formadas a través del tiempo.

Grutas de Cacahuamilpa

Aproximadamente a tres horas de la metrópoli, están las Grutas de Cacahuamilpa, al norte de Guerrero.

En 1936 se decretó Parque Nacional, en su interior encontramos uno de los más sorprendentes sistemas de cuevas de México, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

as estalactitas y estalagmitas forman figuras que les dan nombre a varias de las cavidades: Del pórtico, De los borregos, Del beso o de los enamorados, De la aurora, De la trompa de elefante, Del negrito, De las cortinas, De los tronos, De los querubines, De los panteones, Plaza de armas, Del pedregal del muerto, Puerto del aire, De Dante, De la mujer dormida, De los cirios, De la pila bautismal, De las palmeras, De la gloria y el infierno.

Además, en el parque encuentras lanchas, paseo en ríos subterráneos y tirolesa, puente colgante y renta de casas de campaña.

La entrada al público en general es de cien pesos, los niños pagan 90 y los adultos mayores con credencial INAPAM 80 pesos, no se permite la entrada a mascotas ni bebidas alcohólicas.

Carretera Grutas de Cacahuamilpa Alpuyeca, Kilómetro 166, Guerrero.

Share This Article