Carolina del Norte lanza la campaña anual ‘Acelera un poco, pierde mucho’ para frenar el exceso de velocidad

La campaña anual de seguridad de Carolina del Norte para ayudar a recordar a los conductores que reduzcan la velocidad comienza hoy, 25 de marzo.
Esto es parte del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte llamado “La velocidad un poco pierde mucho”. Este evento tiene como objetivo recordar a los conductores los peligros del exceso de velocidad y las posibles consecuencias, incluidas las muertes.

“El exceso de velocidad fue el factor principal en las muertes por accidentes automovilísticos”. se estrellará en 2022”, dijo el director del NCGHSP, Mark Ezzell.

Los funcionarios del NCDOT dicen que un choque en una carretera con un límite de velocidad de 65 mph o más tiene más del doble de probabilidades de provocar la muerte en comparación con un choque donde el límite de velocidad es de 45 a 50 mph. Es casi cinco veces más probable que un accidente donde el límite de velocidad es inferior a 40 mph.

El exceso de velocidad puede reducir la capacidad del conductor para tomar curvas o sortear obstáculos en la carretera. El exceso de velocidad también puede aumentar el riesgo de accidentes y lesiones en los que otros conductores o peatones no puedan calcular correctamente la distancia.

Share This Article