Expuesto a COVID-19 o dio positivo en la prueba

En medio de la creciente presión a medida que aumentan los casos de COVID-19 en todo el país, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, han anunciado que acortarán el tiempo de aislamiento recomendado para las personas asintomáticas que dan positivo por COVID-19 y actualizarán la guía para las personas que han estado expuestas al virus.

La variante Omicron se está propagando rápidamente y tiene el potencial de afectar todas las facetas de nuestra sociedad, las recomendaciones actualizadas de los CDC para el aislamiento y la cuarentena equilibran lo que sabemos sobre la propagación del virus y la protección proporcionada por la vacunación y las dosis de refuerzo.

El cambio en la guía se basa en datos que muestran que la mayoría de la transmisión de COVID-19 ocurre temprano en el curso de la enfermedad, generalmente en los 1-2 días antes de la aparición de los síntomas y 2-3 días después, según el CDC.

La orientación para las personas asintomáticas difiere mucho según el estado de vacunación de cada uno, esto es lo que necesita saber:

Cualquier persona con COVID-19 positivo debe ponerse en cuarentena durante al menos cinco días.

Cualquiera, independientemente del estado de vacunación, que dé positivo por COVID-19 y sea asintomático, debe aislarse durante al menos cinco días, en lugar de 10 días, dijeron los CDC.

Si continúa sin tener síntomas después de cinco días, el CDC declara que puede dejar el aislamiento si continúa usando la máscara durante cinco días para minimizar el riesgo de infectar a otros.

Sin embargo, si se presentan síntomas, como fiebre, debe continuar en casa hasta que la fiebre u otros síntomas desaparezcan, si sus síntomas se resuelven después de cinco días y no tiene fiebre durante 24 horas, los CDC dijeron que puede salir de su casa con una máscara.

Según los CDC, un período de aislamiento de cinco días, seguido de usar una máscara bien ajustada alrededor de otras personas, minimizará el riesgo de transmitir el virus a otras personas.