El embarazo es una de las etapas más hermosas de la mujer, pero también es una etapa compleja porque el cuerpo cambia y ahora se debe pensar y planificar por dos, por eso es indispensable tener ciertos cuidados durante el embarazo para poder disfrutarlo al máximo, minimizando situaciones de estrés o enfermedad, la finalidad de estos cuidados es dar la máxima oportunidad para que madre e hijo estén en buen estado de salud.
Como la madre es quien provee los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento del bebé durante el embarazo es de suma importancia que lleve una alimentación saludable y adecuada de acuerdo a su edad y peso y de carácter individual.
En el embarazo es recomendable consumir entre 4 y 5 porciones al día de frutas y verduras, grupo de alimentos que aportan vitaminas A y C, ácido fólico, hierro, magnesio, potasio y fibra, así como productos lácteos, leche, yogurt y queso que son una fuente de proteínas, calcio y fósforo.
Otro alimento necesario son los de origen animal, carne de res, de aves y pescado que son una buena fuente de vitamina B, proteína, hierro y zinc, además de grasas y aceites, vitales para el crecimiento y desarrollo cerebral del producto.