El mal de Parkinson provoca la muerte de ciertas células del cerebro, que son las que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación, esta enfermedad lleva a que se presente agitación y dificultad para caminar y moverse.
Esto causa que las neuronas utilizan un químico cerebral, llamado dopamina para ayudar a controlar el movimiento muscular y cuando se presenta el mal de Parkinson, las neuronas que producen dopamina mueren lentamente, sin suficiente dopamina, las células que controlan el movimiento no pueden enviar mensajes apropiados a los músculos y esto hace que sea difícil controlarlos, este daño empeora lentamente con el tiempo esto nadie sabe exactamente por qué estas neuronas se desgastan.
Los síntomas pueden ser leves al principio, se puede tener un temblor leve o una ligera sensación de que una pierna o pie está rígido y se arrastra, el temblor en la mandíbula también ha sido un signo temprano del mal de Parkinson, los síntomas pueden afectar uno o ambos lados del cuerpo.
Los primeros síntomas pueden ser, problemas con el equilibrio y la marcha, músculos rígidos, achaques y dolores musculares, presión arterial baja al levantarse y muchos más.