El Braille es una representación de símbolos alfabéticos y numéricos que utiliza seis puntos táctiles para representar cada letra y cada número, e incluso símbolos musicales, matemáticos y científicos.
Este sistema de escritura lo usan las personas ciegas o con enfermedades visuales para leer, garantizando la comunicación de información de interés, el Braille es considerado un medio de comunicación que representa competencia, independencia e igualdad.
Para las personas con discapacidad visual, la vida durante el confinamiento ha planteado varios problemas en términos de independencia y aislamiento, especialmente para las personas que dependen del uso del tacto para comunicar sus necesidades y acceder a la información.
El 4 de enero es el Día Mundial del Braille. La festividad, que se celebra desde 2019 tras una decisión de la Asamblea de las Naciones Unidas, conmemora el nacimiento en 1809 de Louis Braille, profesor de invidentes francés, creador del sistema de escritura que lleva su nombre