Tipos de diabetes

Existen tres tipos principales de diabetes: diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional diabetes durante el embarazo.

Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es causada por una reacción autoinmunitaria el cuerpo se ataca a sí mismo por error. Esta reacción impide que su cuerpo produzca insulina. Aproximadamente del 5 al 10% de las personas que tienen diabetes tienen el tipo 1. Por lo general, los síntomas de esta diabetes aparecen rápidamente. Generalmente se diagnostica en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Las personas que tienen diabetes tipo 1, deben recibir insulina todos los días para sobrevivir. En la actualidad, nadie sabe cómo prevenir la diabetes tipo 1.

Diabetes tipo 2

Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no usa la insulina adecuadamente y no puede mantener el azúcar en la sangre a niveles normales. Aproximadamente del 90 al 95% de las personas con diabetes tiene la diabetes tipo 2. Es un proceso que evoluciona a lo largo de muchos años y generalmente se diagnostica en los adultos si bien se está presentando cada vez más en los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes. Es posible que no sienta ningún síntoma; por lo tanto, es importante que se haga un análisis de sus niveles de azúcar en la sangre si está en riesgo. La diabetes tipo 2 se puede prevenir o retrasar con cambios de estilo de vida saludables, como:

  • Bajar de peso si tiene sobrepeso.
  • Tener una alimentación saludable.
  • Hacer actividad física regularmente.

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional aparece en mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes, Si tiene diabetes gestacional, su bebé podría estar en mayor riesgo de presentar complicaciones de salud, la diabetes gestacional generalmente desaparece después de que nace el bebé. Sin embargo, aumenta el riesgo tenga diabetes tipo 2 más adelante en la vida, es más probable que su bebé tenga obesidad cuando sea niño o adolescente y que presente diabetes tipo 2 más adelante en la vida.

Prediabetes

En los Estados Unidos, 96 millones de adultos más de 1 de cada 3 tienen prediabetes, lo que es peor, más de 8 de cada 10 de ellos no sabe que la tiene, con la prediabetes, los niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal, pero aún no lo suficientemente altos como para un diagnóstico de diabetes tipo 2, la prediabetes aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad del corazón y derrame cerebral. Pero hay buenas noticias. Si tiene prediabetes, un programa de cambio de estilo de vida reconocido por los CDC puede ayudarlo a tomar medidas saludables para revertirla.

Share This Article