Característico por su impresionante Peña, el Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro, ofrece experiencias únicas de las que debes ser parte por lo menos una vez en la vida.
Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro, turismo
El encanto turístico de Bernal, Querétaro, va más allá de sus calles coloridas y repletas de viveza. Y es que este Pueblo Mágico cuenta con un atractivo sin igual: la famosa Peña de Bernal. Dicha maravilla puede apreciarse prácticamente desde cualquier lugar del poblado y en ella se pueden practicar actividades de turismo de aventura como rapel.
La historia de Bernal nos remonta al siglo XVI. En aquellos años, los chichimecas jonaces y pames que habitaban en la región comenzaron a librar fuertes batallas en contra de los conquistadores. Tiempo después, se consolidó la conquista y se fundó un poblado español en 1647.
Posteriormente, en el lugar comenzaron a levantarse hermosos y pintorescos edificios que invitan al viajero a detenerse debajo de un árbol para admirarlos desde la sombra. Asimismo, es el lugar perfecto para disfrutar de experiencias románticas como paseos por los viñedos de los alrededores.
¿Qué hacer en Bernal, Querétaro?
Una de las principales razones para visitar este poblado es admirar su hermosa Peña. Ésta sobresale desde cualquier punto de Bernal y de inmediato fascina la mirada. Además, es ideal para practicar turismo de aventura y hacer rapel o para escalarla.
Conoce el Museo de la Máscara. Aquí podrás admirar cientos de máscaras hechas con fines rituales o relacionadas con leyendas y personajes importantes. Asimismo, se cuenta con una extraordinaria colección de estas artesanías pero que datan de la época prehispánica.
Visita los Viñedos Azteca y disfruta de una exquisita degustación de vinos de alta calidad. Entre las grandes variedades que hallarás están las de Malbec, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.
Compra artesanías locales como los textiles de lana y degusta la gastronomía de la región. Entre los imperdibles gastronómicos están las gorditas martajadas o de maíz quebrado y el nopal en penca.